Pequeña Empresa libro
Desarrollo de la Pequeña Empresa

Autor: Juan Sicardi

El libro propone un método sencillo para realizar un diagnóstico integral de una micro o pequeña empresa y a partir de allí elaborar un plan de mejora.

Brinda herramientas gerenciales para aplicar en la empresa y lograr mejoras tangibles en la gestión empresarial. Cada capítulo presenta ejemplos, consejos útiles, herramientas, síntesis del capítulo y preguntas que invitan a reflexionar sobre el estado de situación de su propia empresa.

Este libro acompañó los programas de TV educativa que impulsó el Municipio de Guayaquil, Ecuador, bajo la conducción general de la empresa Formar Educación a Distancia.

LEER MÁS >
Haciendo empresas
Haciendo Empresas

Autor: Jorge Ghersa

Este Libro es una invitación a desaprender. ¿Cómo hacemos para liberarnos de lo urgente? Dentro de lo importante y no urgente están nada menos que los diversos Futuros. ¿Su empresa puede tomarse vacaciones de usted? El dilema del que emprende es dejar atrás el autoempleo para poder construir una organización, que permita que la actividad crezca, pero que al mismo tiempo el fundador o Presidente gane en libertad personal: “si uno trabaja en el negocio, entonces no puede trabajar para el negocio”


Para ello necesitamos liderar: liderar no es “motivar”. Motivar es vender buzones. Liderar es un servicio que detecta y orienta soluciones a necesidades. ¿Estamos armando un “juego” apasionante para nosotros y nuestros colaboradores? ¿Conseguimos tropas de elite o soldados de infantería? Si sólo tenemos infantería las grandes empresas ganarán, porque siempre tendrán más de esos soldados que nosotros. ¿Y cómo es la estructura de nuestras empresas? Si lo que generamos fue una pirámide vertical funcional, entonces estamos en el horno.

Este libro le propone: cambie su organización, cambie usted, y desarrolle a sus empleados. Porque su relación de dependencia en sí es una maldición, entre otras cosas, porque existe a partir de supuestos desinformativos – Organizar es controlar, y generar procedimientos claros de control no dan lugar a que las personas sean malas personas. Organizar es Planificar. Planificar según el método de la roldana. Con objetivos completos, no sólo con metas. Por unidad de negocio y por procesos. Finalmente, para liderar personas hace falta Delegar, que no es lo mismo que Abdicar. El asunto es cuándo y a quiénes, porque, además, ello nos permitirá poner la empresa en automático.

LEER MÁS >
Claves para emprendedores
Manual Claves para Emprendedores

Autor: Contribuir y otros

Se puede descargar el libro en PDF haciendo clic acá. Formato PDF /5.44 MB

LEER MÁS >